Bomba en Escuela Militar: ¿Terrorismo en Chile?

El sub centro de la estación del Metro Escuela Militar fue afectado por una bomba pasada las 14:00 horas.   Dejando a catorce lesionados y dos personas graves las cuales fueron trasladadas a la Clínica Alemana.

Fue tan grande el sonido que efectuó está bomba que la gran mayoría de las personas que se encontraba alrededor o en las cercanías del lugar, lo sintió.    Se trataba de un extintor en un basurero que fue dejado con un reloj el cual aún no se sabe si fue detonado o si fue por temporizador.  Lo que se pudo apreciar es que el artefacto era muy parecido al de hace unos meses atrás en la estación  Los Dominicos, ya que  esta bomba también estaba hecha de forma artesanal.

La ayuda fue de forma inmediata, carabineros, OS9, bomberos y ambulancias.  Además de la prensa cubriendo todo el sector del hecho.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al caso como un atentado terrorista, por lo cual comenzará a regir la Ley Anti terrorismo.

Lo que la gran mayoría de la ciudadanía aun no puede entender, es que como alguien o varios, quieren hacer daño a un grupo de personas que pasan todos los días por este sub centro, para llegar a sus casas o respectivos trabajos, además la mayoría son personas que ni siquiera son de la comuna de Las Condes.  Es totalmente algo que va contra los valores de cualquier persona.

Los medios, fueron dando la noticia de forma inmediata a través de la televisión, se encontraban en directo, mostrando minuto a minuto lo que estaba ocurriendo.  Otros por Twitter se fueron enterando y de ahí buscaban los canales nacionales para ver lo que estaba pasando.  Quienes no tenían como ver esto lo hicieron por imágenes que subieron a Facebook o por la radio.

Esto es un ejemplo claro, yéndonos al tema de transmedia, de cómo sirven las plataformas en todo momento, aún más si se trata de algo que ocurre en nuestro propio país.  Además para que cada persona se entere de algo está ocurriendo, sin importar donde este.

Aunque la gran mayoría prefería ver y escuchar, televisión, quizás también por algo más de morbo.

 

    

de fcontadorsinovcic

Deja un comentario